martes, 5 de febrero de 2013

INF_09.- Enviar y Recibir el Adjunto Fichero Universal





El archivo como el documento adjunto nos permite enviar o recibir un documento que sea universal y libre como PDF para que se pueda ver directamente desde el navegador del web de forma rápida y segura. si mandas el documento propio como MsOffice, Photoshop o CAD, tendrás que comprarlo, descargarlo, arrancar el software propio y abrir lo que es una perdida tiempo.






Al recibir el fichero adjunto:
  • No abras cualquier fichero adjunto que te llega por eMail sin saber de que se trata.
  • Si recibe un fichero adjunto con estas extensiones peligrosas como ".exe", ".com", ".bat", ".js" y otros mas ..., que puede tener un virus.
  • No es recomendable abrir un fichero ejecutable como “exe” que pueda ser un programa peligroso.


Al enviar, tiene que hacer lo mejor para el destinatario.
  • No es recomendable enviar los ficheros ejecutables por eMail ya que el servidor de eMail pueda bloquearlo por contener el virus u otro...
  • No es aconsejable enviar un formato que sea un formato propio, que no permite la copia, la modificación o el estudio y ademas algunos usuarios no puedan abrirlo por no tener el software propio.
  • Lo mejor enviar los ficheros con formatos universales y libres como PDF, HTM, TXT, ..., para que cualquier destinatario pueda leer desde el navegador, el visor de PDF o el editor de texto de forma gratuita, rápida y segura para todo el publico. 


Consejo para enviar el eMail
  • Os aconsejo que no envíe el fichero solamente, sino introduce el texto en el campo del asunto, así como también escribir el comentario en el cuerpo del eMail y el nombre del fichero adjunto, por ejemplo “Le adjunto el fichero en formato de PDF “blog de getolo.pdf” para que el destinatario esté seguro de que no se trata de un virus enviado.
  • No es recomendable enviar a los usuarios o los clientes un presupuesto, un curriculum vitae, un plano, una solicitud o un informe en formato del software sino en formato de PDF o de imagen para evitar la copia, la falsificación o la modificación. 


Como convertir del formato de los documentos al formato de PDF
  • Es muy fácil convertir un documento a PDF. No se necesita instalar ningún programa para convertirlos ya que todos los software libres lo poseen.
  • Para pasar de documento a PDF, puedes seleccionar en varias opciones que son “guarda como”, “imprimir como” o “exportar a” depende de cada software.

Vídeo
En este vídeo explico el contenido del artículo con imágenes, en lengua de signos y con subtítulos, para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
No os olvideis activar los subtítulos que están en la parte inferior del vídeo de Youtube y también podéis configurar los parámetros (color, tamaño, tipo...).