viernes, 12 de octubre de 2012

INF_07.- Creación de Web y Uso de Software Libre.



He creado la pagina web
"Miguel Indurain" que es mi ídolo deportivo de todos los tiempos. Lo he realizado con softwares libres que he aprendido en el curso de FPE "Diseñador de Web y Multimedia".

Quiero dar las gracias a mi profesor, a mis compis y al intérprete de ILSE que han colaborado conmigo para poder publicar esta web.

Pulsa la imagen "rueda MI" para acceder a la pagina web. 





Uso de los software libres para la pagina web de "Miguel Indurain"


  • Geany: Editor de la web "HTML" y la hoja de estilo en cascada "CSS3" (contiene los efectos, animaciones, duración de transformación, ...)
  • Gimp: Retoque de las Imágenes y las Fotografías.
  • Inkscape: Editor de Graficos Vectoriales (logotipo, favicon, portada, ...
  • Firefox y Chrome: Navegador de Web para ejecutar y comprobar los procesos de ejecución de web.
  • Filezilla: Gestor de FTP para trasferencia de las paginas de web al servidor.


Os reconcomiendo no usar el software de Editor de Página Web como "Dreamweaver" o "Kompozer" sino el Editor de Texto "Geany" su manejo es fácil, rápido y cómodo para editar los códigos de HTML y  CSS.

La ruta de la web de "Miguel Indurain" es http://getolo.orgfree.com/indurain/ind_ini_00.html

De momento, la versión de Web es beta (prueba), solo puede ver las paginas WEB en la sección "RETIRADA". Sigo añadiendo mas información...