lunes, 12 de marzo de 2012

INF_02.- Cinco Consejos Básicos para realizar el proyecto





Cuando manejas el proyecto con el Software, es recomendable seguir estos cinco consejos para ahorrar tiempo y trabajo pero resultas bastante incomodo trabajar así pero te da en cuenta ... mejor.







1.- Ordenar


Crear una carpeta para cada proyecto con el numero y el año.

Dentro de esta carpeta puedes crear otras carpetas para el original, imagen final, modificación, PDF, eMail, ... para facilitar la localización está carpeta como el dibujo para que no pierda tiempo.





2.- No borrar

Nunca borres el fichero del proyecto que ya haya realizado, es mejor guardar todas las versiones anteriores del fichero para que luego puedas validar el dibujo anterior y también puedas ahorrar el tiempo gastado en hacer el dibujo y no tener que repetir algo que en un principio había sido eliminado.

Es muy fácil y sencillo realizarlo, puedes poner un numero del orden al nombre del dibujo, así  sabras que el ultimo numero es el mas actual. Por ejemplo: “proyecto_01”, “proyecto_02”, “proyecto_03”. Puedes hacerlo de otra forma, depende de tú gusto





3.- Copiar

Es muy importante hacer una copia de seguridad de los ficheros validos ya que la informática puede fallar, por fallo humano, el programa o el ordenador, asi evitamos perder el tiempo.

Es muy sencillo para hacerlo, copia y pega los ficheros una vez a la semana o al mes en un lugar seguro como un disco duro portátil, …

Y también dentro del software hay copia de seguridad por el tiempo y la ubicación que está en Herramientas, Opciones, Abrir y Guardar, …




4.- Organizar

Crear y organizar los dibujos siempre de la misma manera como una plantilla de dibujo; que tenga una misma estructura del dibujo como Capa, Color, Grosor, Línea, Unidad y Cota
Lo fundamental es hacer una plantilla propia con las unidades, los estilos de cotas, tipo de texto, los nombres, el grosor y el color de las capas mas usadas como el formato, referencia externa, instalaciones, inicio del dibujo, detalles, secciones …para todos los proyectos que esté perfectamente a tu gusto y asi será más fácil de manejar, seras capaz de reconocer cada elemento del diseño e imprimir planos con el mismo color y el grosor en cada capa.

Es muy importante usar siempre un color y tipo de línea por capa ya que nos facilita reconocer e imprimir el plano.

Para ayudarte a organizarlo bien, puede crear nueva plantilla como DWT (CAD), en ella también puede modificar o añadir la estructura del dibujo.

5.- Limpiar

Es muy importante limpiar el dibujo en el espacio de trabajo después de cambiar o modificar las referencias externas, los bloques, los tipos de líneas, los tipos de textos, las capas, etc … que no son necesarios en el dibujo y también acumulan una memoria inutilizada del proyecto.

Y también debes eliminar la lista de las escalas invalidas para evitar lentitud a la hora de abrirse, regenerar, imprimir o cambiar a la presentación.

Es mejor limpiar y eliminarlos después de terminar de dibujar, vincular la referencia externa o antes de imprimir, o se suele limpiar el dibujo para acelerar y reducir el tiempo de dibujar o imprimirlo.




No te agobies tanto e intentas hacer lo mejor que puedas ...


Vídeo en Lengua de Signos